Desde la azotea

Fortunata en el FIB 2015

Fortunata en el FIB 2015 – Photo Love33unicorn

Tenía 17 años la primera vez que fui al FIB. Era la tercera edición y el festival aún se organizaba en el velódromo, en pleno centro de Benicàssim. Mi abuelo me dejó ir porque me dijo que me iba a vigilar desde casa con los prismáticos toda la noche (lógicamente, yo me lo creí). En esa edición, en la edición del diluvio, pocos minutos después de comenzar a tocar Blur, una tormenta arrancó con un solo soplo de viento el escenario, lanzándolo por los aires mientras todos corríamos por el recinto y las calles inundadas de agua. Mi primer festival de música fue brutal…

Tocó Chemical Brothers cubriendo con sus notas y espectros de luz cada poro de nuestra piel. Cantó Suede embriagándonos con sus melancólicas letras… y todo a escasos metros de un escenario que nos hacía partícipes del encantamiento que allí estaba sucediendo.

La magia del FIB, la magia de la música llegó a mis sentidos entonces. Un año después, el FIB ya se había hecho grande, pero aún quedaba un poco de ese encantamiento en el que todos podíamos disfrutar del escenario como si estuviéramos sobre él. Con Björk, su voz y el compás de los instrumentos de viento impactando de lleno en nuestros cuerpos, supe que sería la última vez que podría disfrutar de la magia del FIB. El festival nunca volvería a ser igual porque, simplemente, había crecido. Cerré los ojos y me dejé sobrecoger por el misterio de Björk junto a Raimundo Amador. Sonaba “so broken”… Ese momento fue mágico…. Ahora se lo narro a Fortunata, sentadas en una azotea mientras disfrutamos a lo lejos, de nuevo, de la música de Blur. Hoy la noche está estrellada y no habrá tormenta…

Carteles FIB 1997 - 1998

Carteles FIB 1997 – 1998

Anuncios

Acerca de Love33unicornblog

La vida a lomos de un unicornio. The life riding on unicorn.
Esta entrada fue publicada en Arte & Cultura, Estilo de vida y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s